DosMujeresYunTéChino

Thursday, September 21, 2006

ALGUNAS PALABRAS CHINAS

Como ya es sabido los chinos no tienen ni flowers de english ni mucho menos de cualquier otro idioma que no sea el suyo. Creo que podremos tener ciertos momentos de incomprensión, pero Noe y yo no nos desesperaremos, para eso Noe ha comprado un superlibrito de Chino-castellano para turistas, esperemos que eso sea nuestra salvación. De todas maneras, me parece increíble q la presión que recibe uno a lo largo de su vida con aprender inglés, con las frases típicas: sin el inglés no vas a ninguna parte, no eres nadie sin el inglés y bla bla bla y para qué? para que una vaya a China y no entienda ni mierda de lo que le están hablando. Ya os contaremos que tal va la comunicación...
Ahí van unas palabrejas que creo que nos serán útiles:

Hola! Ni hao!!!
Gracias Xie xie!
Adiós Zai Jian!
No Bu!
Me llamo... Wo jiao...
Caro Tai Gui Lai (esto lo tenemos que utilizar mucho para el regateo)

Seguro que aprenderemos muchas más!!!

2 Comments:

At 1:34 PM, Blogger Nocturna said...

INTENTO I

 
At 1:33 PM, Blogger zyanya said...

grax por el aporte
no saben donde puedo tomar clases de chino?
pero que sean al sur jijii
bexos gordos desde españa.

 

Post a Comment

<< Home